Venezuela y Grenada firmaron convenio para ejecución de la Misión Milagro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- Venezuela y Grenada firmaron este sábado el convenio de ejecución de la Misión Milagro en la isla caribeña, acuerdo rubricado por parte de las ministras de relaciones exteriores Delcy Rodríguez y Clarice Modeste, respectivamente.

La Misión Milagro fue creada en 2005 con el fin de realizar intervenciones quirúrgicas a personas de bajos recursos con padecimientos oftalmológicos.

Hasta la fecha cerca de 5 millones de personas, en América Latina y el Caribe, han recuperado su vista y mejorado su calidad de vida gracias al programa médico social que realiza las intervenciones sin ningún costo.

Respecto a este acuerdo, el primer ministro de Grenada, Keith Mitchell, expresó: «Estamos mucho más agradecidos de esta iniciativa porque sabemos que Venezuela tiene sus propios problemas, y mientras ellos solucionan sus problemas siguen llegando a otros países alrededor del mundo».

Durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión, el representante caribeño recordó el apoyo que Venezuela ha ofrecido a Grenada recientemente en el desarrollo de infraestructura y expansión de programas sociales para los más necesitados.

Mitchell indicó que este sábado una vez más quedó demostrado el compromiso del Gobierno venezolano, que también entregó computadoras portátiles y tabletas a los estudiantes de la nación caribeña, asimismo, apoya la reconstrucción de la sala de oftalmología del Hospital General y la construcción de un nuevo centro médico.

El presidente Nicolás Maduro, junto a una comitiva venezolana, llegó a Grenada este sábado como parte de una gira para potenciar las relaciones bilaterales por diversas naciones caribeñas. El mandatario venezolano visitó también Surinam, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias