Maduro llega a Azerbaiyán en una gira para estabilizar mercado petrolero | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente Nicolás Maduro, llegó este viernes a Bakú, la capital de Azerbaiyán, dentro de una gira por países productores de petróleo para tratar de estabilizar el mercado y los precios del crudo.

En el aeropuerto de Bakú, Maduro fue recibido por el primer viceprimer ministro, Yarub Eyubov, según informó la presidencia azerbaiyana.

El mandatario venezolano viaja acompañado por el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, y la canciller, Delcy Rodríguez.

También forma parte de la delegación el ministro para Industria y Comercio, Carlos Farias, pues durante la visita se firmarán varios acuerdos bilaterales de cooperación económica.

Está prevista una reunión del presidente venezolano con su colega azerbaiyano, Ilham Alíyev.

La gira incluirá también Irán, Qatar y Arabia Saudí, y tiene lugar unas semanas antes de que el 30 de noviembre se celebre en Viena la reunión ministerial de la OPEP en la que los 14 países miembros deberán refrendar una congelación de la producción.

Según lo acordado por la OPEP en septiembre en Argelia, se proponen reducir en cerca de un millón de barriles de crudo la producción actual del cartel hasta dejarla en 32,5 millones de unidades diarias.

Al acuerdo prevén sumarse productores externos a la OPEP, como Omán, Rusia, Azerbaiyán y Kazajistán.

Síguenos por @800noticias