Maduro llamó ridículos a diputados españoles y les pide su «certificado de dictador» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de «ridículos» a los diputados españoles que instaron al Gobierno Español a  condenar su gobierno.

«Ayer el PP no sé porqué razón, impulsó una resolución en el Congreso de España declarándome dictador, espero que me entreguen el certificado pronto, el reino de España declara a Maduro dictador. Dénme el certificado (risas) ridículos es lo que hay que decirles,  qué mas les puedo decir, bobos, ridículos», dijo Maduro en un acto transmitido en VTV.

El jefe de Estado les pidió que se dediquen a debatir sobre los problemas internos de España. «Hay otra palabra que dicen mucho en Cuba, comeee aguacate, come aguacate (risas) es que es una estupidez vale, un congreso debe dedicarse a los desahuciados de España, al problema de los desempleados que tiene el 25 % de jóvenes desempleados, un congreso debe dedicarse a los problemas internos de su país  y no ponerse a debatir de Venezuela sin conocerla».

Rechazó que lo tilden como dictador. «Además una gran ofensa al pueblo democrático de Venezuela, llamar a Maduro dictador; es decir que ustedes están sometidos a una dictadura, quiere decir que ustedes son borregos de una dictadura. Es una ofensa, bueno allá ellos con sus cosas nosotros aquí con las nuestras».

El pleno del Congreso ha aprobado este martes una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a «condenar la dictadura del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, que está causando una crisis económica, política y humanitaria y que está expulsando a millones de venezolanos de su país».

Le puede interesar: Congreso de España aprueba estatuto de protección temporal para venezolanos

Síguenos por @800noticias