Maduro llama al chavismo a atraer a la “revolución” a venezolanos opositores | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió este viernes a los militantes del chavismo “buscar” a los venezolanos opositores para que se “incorporen a la revolución“, un llamado que tiene el objetivo de homenajear al fallecido presidente Hugo Chávez, tras cuatro años de su muerte.

“Ha llegado la hora de tender nuestra mano a aquellos venezolanos y venezolanas que lamentablemente en algún momento fueron seguidores de la MUD (alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática) de la oposición y están totalmente claros hoy de lo que ha significado el fraude de la derecha venezolana”, dijo Maduro.

El presidente hizo la petición durante un acto desde el oriental estado Monagas, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, en el que señaló que este es un llamado “a consolidar la unión nacional” tras cuatro años “de la partida del comandante Chávez”.

“Ha llegado la hora de buscarlos, tocarles la puerta, decirles ‘vente para acá’, ‘sácate el carnet de la patria e incorpórate al sistema de protección social y de revolución'”, dijo al hacer alusión a la tarjeta que lanzó el Gobierno a principios de año, argumentando que de esta forma controlará los ingresos a los programas sociales.

“Abramos las compuertas de la revolución bolivariana para toda la gente honesta, sincera, que quiere ver al país prosperar y quiere ver la construcción de la estabilidad y el bienestar de todos”, agregó.

También pidió buscar “a aquel o a aquella compatriota que quizá se cansó de luchar”, a los chavistas “descontentos” y a “aquel que pueda estar molesto” con el Gobierno.

Para conmemorar el cuarto aniversario de la muerte de Chávez, el Gobierno de Maduro prepara una serie de homenajes, entre los que se enmarca la instalación, el próximo domingo, de la XIV cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA TCP), justo la fecha en la que se cumple un año más de la muerte del líder.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años víctima de un cáncer y es considerado uno de los personajes más trascendentes y controvertidos del inicio de siglo en América Latina.

Síguenos por @800noticias