Maduro llama a votar el domingo con el «carnet de la Patria» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente Nicolás Maduro recordó este viernes la importancia de ir a votar en las municipales de este domingo con el «Carnet de la Patria».

«Yo llamo a toda Venezuela a votar, a votar, a votar, a salir a votar desde temprano (…) con el Carnet de la Patria, porque el Carnet de la Patria con código QR nos permite registrarnos y ya en la puerta del centro electoral (…) nosotros nos registramos y entramos a votar», declaró Maduro durante una entrega de viviendas.

Según él, más de 16 millones de venezolanos (más de la mitad de la población) se han sacado ya este carnet imprescindible para obtener bonificaciones, viviendas sociales, bolsas de comida subsidiadas y cualquier otro beneficio subsidiado por el gobierno.

Como ya ocurriera el 30 de julio en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el oficialismo, y en los comicios regionales del 15 de octubre en los que se impuso el chavismo entre denuncias de manipulación, el Gobierno instalará este domingo puntos de registro informatizados del llamado carnet de la patria.

Esta práctica permite al Gobierno conocer qué personas inscritas en el censo del «Carnet de la Patria» acuden a votar.

Según los críticos del chavismo, este registro es una forma de «control social», y organizaciones de la sociedad civil han señalado casos de amenazas con dejar sin comida u otros beneficios a quienes no voten por el oficialismo y de represalias contra algunos inscritos que no fueron a las urnas.

Maduro insistió en que todos los «carnetizados» dejen constancia de que han ido a votar después de entregar las llaves de una vivienda social a sus beneficiarios en el estado Portuguesa del oeste del país.

«Todas las viviendas que se entreguen y se están entregando a partir de esta vivienda 1.900.000 hasta la vivienda 3 millones se harán a través del sistema del carnet de la patria», dijo.

Síguenos por @800noticias