Maduro llama a un «gran cambio revolucionario de cara al futuro de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó  a un «gran cambio revolucionario» dentro del mismo movimiento que encabeza de cara a ver un futuro «con nuevos bríos» y «métodos» en el país caribeño.

«Necesitamos un gran cambio revolucionario dentro de la propia revolución. Necesitamos una gran renovación para ver al futuro con nuevos bríos, con nuevos métodos», sostuvo Maduro en un acto militar por el 16 aniversario del regreso al poder de su antecesor en el cargo y padre político Hugo Chávez (1999-2013) tras un fallido golpe.

El jefe del Ejecutivo aseguró estar «convencido» de la necesidad de este cambio por lo que dijo que dedicará «todo» su tiempo y esfuerzo «por expandir los horizontes de la Venezuela potencia».

«Por construir los cambios que necesita Venezuela en revolución, en socialismo, porque Venezuela lo que quiere es más revolución, más socialismo», manifestó.

El líder del movimiento revolucionario que este año cumple 19 años en el poder señaló que «todo está por hacer» en la búsqueda de «la gran obra de una Venezuela potencia, estable, de felicidad social y económica».

«Que cada quien que se ponga las botas de campaña (…) asumamos el compromiso jurado de trabajar por el futuro, de renovar nuestras fuerzas, de hacer todo lo que haya que hacer para cambiar lo que está mal hecho, todo lo que haya que cambiar, para renovar el país, para ver al futuro», añadió.

Defendió que de la misma forma que el fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002 la oligarquía venezolana «cada vez que puede mete la puñalada de la traición e intenta desestabilizar la vida política, institucional, social, económica del país» pero que «hoy por hoy esa oligarquía y esa derecha está muy débil, muy aislada de la realidad nacional».

«Esa oligarquía está viviendo su peor momento, pero no la subestimemos, se han replegado para conspirar desde el exterior y buscar cómo golpear Venezuela desde sus aliados: los bastardos de la derecha proimperialista de América Latina», aseguró.

En ese sentido reiteró que la «derecha venezolana» está «conspirando en Washington, en Madrid, en Lima», pero que «en todos los lugares» reciben la misma respuesta: «a Venezuela no la van a poner de rodillas nada ni nadie».

Síguenos por @800noticias