Maduro firmará esta semana el documento de respeto a resultados del 6-D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800noticias.– El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo que esta semana  firmará el documento del Consejo Nacional Electoral (CNE) de respeto de los resultados electorales y volvió a lanzar la advertencia de que «hará respetar los resultados».

Maduro advirtió que «hay bastante espacio en la cárcel de Guárico», para quienes convoquen a «guarimbas» y los que no se atrevan a respetar los resultados de las parlamentarias.

«Me comprometo a respetar los resultados electorales y que haré respetar los resultados», sentenció este domingo en un contacto telefónico que suministró al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV)

Instó a los venezolanos a prepararse a participar en las parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre (6-D) en paz y con respeto a los resultados. En este marco recordó que se entregarán unidades habitaciones en diciembre «que es cuando estarán listas».

EL primer mandatario nacional, señaló que esta semana el se presentarán pruebas del presunto ataque a la planta de la subestación eléctrica El Corozo en el estado Táchira.

Simulacro Electoral

Maduro aseguró que este simulacro nacional que se celebró este domingo demuestra que  «los asuntos en Venezuela se deciden por el debate público», indicó.

Durante la entrevista hizo referencia a las declaraciones de voceros extranjeros sobre el sistema venezolano y aprovecho el espacio televisivo para enviarles un mensaje: «Ojalá que quienes dicen que Venezuela es una democracia imperfecta», puntualizó.

«Quisiera Estados Unidos tener un sistema electoral como el nuestro», subrayó al tiempo que dijo que en los sufragio de la nación norteamericano es excluyente.

Igualmente rechazó el comportamiento de los mandatarios regionales y locales de oposición, pues en su opinión, no apoyan a los connacionales, sino que «le venden el país al Fondo Monetario Internacional».

Por esa razón, para Maduro en el sufragio del «6-D volverá a ganar Chávez» y aseguró que de ganar las parlamentarias los adversarios al Ejecutivo aplicarían un «plan de contrarrevolución, de persecución y buscarían privatizar los servicios».

Culminó la entrevista a las 3:00 pm cuando quedaba una hora de participación en el ensayo general, por lo que aprovechó a llamar a los ciudadanos a acudir a los puntos electorales.

Previamente el Primer Mandatario Nacional se había pronunciado por las redes sociales. «Hago un llamado a toda la patria a prepararnos para unas elecciones en paz, con gran participación del pueblo y reconocimiento de resultados», escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social @NicolasMaduro, a propósito del simulacro comicial que se efectúa este domingo en todo el país, de cara a los comicios del 6D.

También extendió a través del Twitter un mensaje de felicitación a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo por su participación, organización y coordinación, «por el exitoso simulacro nacional para las elecciones de la Asamblea Nacional rumbo al 6D».

«Nuestro triunfo será la paz, y por nuestra patria nos preparamos para ganar como sea, siempre con el pueblo. Somos mayoría somos alegría», expresó el Presidente en un cuarto mensaje.

El simulacro se desarrolló este domingo en 55 centros pilotos en el país, sumado a 749 centros electorales alternativos, para lo cual el CNE activó 4.555 mesas electorales en las 87 circunscripciones electorales del ámbito nacional.

 

Síguenos por @800noticias