Maduro llama a la paz y al diálogo tras suspensión proceso para revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente Nicolás Maduro, hizo este viernes un llamado a los venezolanos, especialmente al antichavismo, a la paz y el diálogo luego que de que las autoridades suspendieran el proceso del referendo revocatorio contra el primer mandatario, la última opción para revocar su mandato este mismo año.

“Quiero aprovechar para hacer un llamado a la tranquilidad, al diálogo, a la paz, a la justicia, al respeto a la leyes, al acatamiento de las leyes, que nadie se vuelva loco”, dijo Maduro en una llamada telefónica transmitida por la estatal VTV desde Azerbaiyán en medio de una gira oficial por varios países asiáticos.

El llamado del jefe de Estado venezolano se produce un día después de que el Poder Electoral decidiera la suspensión del referendo acatando la decisión de varios tribunales regionales que alegaron que estos cometieron fraude para lograr completar parte del proceso.

Con ello quedó suspendida la recolección del 20 % de apoyos a la convocatoria del referendo, una actividad que los opositores debían completar la próxima semana.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca ahora el consenso sobre las acciones que tomará para responder a la decisión del Poder Electoral.

Maduro se dirigió directamente a los líderes de la MUD para pedirles que “no vuelvan a los tiempos de la locura, es tiempo de cordura”.

“Que no vengan a echarnos una broma este grupo de irresponsables que dirige la derecha venezolana, yo hago un llamado con mucha cordura, con mucho equilibrio, al diálogo del país”, afirmó.

El chavismo, incluido el propio Maduro, aseguraron a los opositores desde el principio que ese referendo no se celebraría este año, y denunciaron ante la Justicia miles de irregularidades que supuestamente fueron cometidas en el proceso.

Síguenos por @800noticias