Maduro le pide a la Aviación «lealtad» ante un «golpe de Estado» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este martes Nicolás Maduro arribó en horas del mediodía a la Base Aérea Libertador  de la ciudad de Palo Negro, estado Aragura, con el fin de inspeccionar los ejercicios militares que fueron adelantados de forma preventiva por parte del Presidente de la República, según el Tribunal Supremo de Justicia.

«Yo agradezco a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en esta jornada preparatorias de los ejercicios militares por los 200 años de Angostura del 10 al 15 de febrero, que esté movilizada desde el amanecer todos los días en marcha, ratificando su lealtad suprema al comandante en jefe constitucional y la idea de patria», dijo.

Ante la Aviación, denunció que se ha activado un «golpe de Estado» presuntamente ordenado desde Washington, «no puede haber duda, un golpe de Estado en el aire que pretende dividir a la Fuerza Armada para dividir al país, y ser ocupado por las fuerzas imperialistas”, dijo.

Maduro sostuvo que él está «en frente de esta batalla que estamos dando y seguiré al frente de esta batalla y cuento con la lealtad absoluta, la disciplina y la subordinación constitucional de ustedes soldados de mi Patria. ¡Cuento con ustedes y ustedes conmigo!».

En el evento estuvo el G/J Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa; el  A/J. Remigio Ceballos Ichasso, comandante estratégico operacional (CEO); el MG. Jesús Suarez Chourio, comandante general del Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela y el MG. Pedro Alberto Juliac, comandante general de la Aviación Militar Nacional Bolivariana de Venezuela.

En esta oportunidad, participan 2 mil 682 combatientes, pertenecientes a la Aviación Militar Bolivariana, la Brigada de Paracaidistas del Ejército Bolivariano y el cuerpo de Cadetes la Zona de Defensa Integral del estado Aragua.

Asimismo, ratificó que Venezuela necesita de «una Fuerza profesional y un sistema de armas y una capacidad de despliegue operativo que garantice la persuasión suficiente para que jamás el imperio norteamericano piense tocar un palmo del territorio sagrado de la Patria”, señaló Maduro.

Agregó que «estamos en tiempos de historia, esta batalla se está definiendo por superioridad y ventaja moral, por superioridad y ventaja física, legal y constitucional», puntualizó.

“En esta Base Aérea Libertador de nuestra Aviación Militar Bolivariana digo: Continuemos en la vigilia diaria de los cielos de la República combatiendo el narcotráfico, vigilando nuestras fronteras…», instruyó.

Síguenos por @800noticias