Maduro lanzará nueva emisora de radio gubernamental para decir “la verdad” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente Nicolás Maduro, anunció este martes el lanzamiento de la emisora de radio FM Miraflores como un nuevo medio de comunicación para difundir “la verdad” de la llamada “revolución bolivariana”.

La nueva emisora que iniciará operaciones el próximo lunes, 10 de octubre, funcionará como “centro de un nuevo modelo comunicacional de la radio a las redes para informar en tiempo real”, indicó el mandatario nacional en su programa de televisión transmitido por la televisión estatal VTV.

La emisora, que se integrará a la amplia gama de medios estatales, “va a ayudar a dinamizarnos en la relación con el pueblo”, dijo el mandatario que además aseguró que esta será “una radio poderosa”.

Maduro aseguró que reconoce que en su Gobierno son “pésimos comunicando”, y que en contraposición sus opositores han tenido el poder “de sembrar odio”, a través de los medios privados. “Tenemos que profundizar la capacidad de llevar la verdad”, agregó.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por el mandatario, en la nueva emisora tendrán programas la primera dama, Cilia Flores, y varios ministros de su gabinete.

La idea de que los políticos y funcionarios gubernamentales tengan su propio programa en televisión y en radio, sin intermediarios entre su gestión y la audiencia, es un concepto bien acuñado por el chavismo desde hace varios años.

En los últimos 17 años se han estrenado varios programas en distintas plataformas presentados por figuras como el propio jefe de Estado, la fiscal general, ministros, gobernadores, alcaldes y diputados.

Síguenos por @800noticias