Maduro afirma tener pruebas sobre vinculación de la oposición con Exxon Mobil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas , 08 Ago. AVN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, felicitó a las direcciones nacionales de los partidos de la alianza «porque lograron el milagro, que por primera, resaltando también tener pruebas sobre la vinculación de candidatos a diputados de la derecha venezolana con funcionarios de la embajada de Estados Unidos y la transnacional petrolera Exxon Mobil, quienes conspiran contra el país y su lucha para hacer valer su derecho legítimo sobre el territorio Esequibo.

«Tengo pruebas y las voy a sacar en su momento, porque estoy acumulando un conjunto de pruebas de carácter traidor a la patria, de esos diputados que se han involucrado a esta conspiración», señaló.

Ante este escenario, resaltó que son muchas las razones para que los aspirantes del GPP triunfen en las elecciones parlamentarias, quienes son los únicos que garantizarán la defensa de la patria y la lucha por el Esequibo.

«Son nuestros diputados postulados por el GPP que me van acompañar para reconquistar la Guayana Esequiba. Yo necesito ese apoyo, no podemos fallar. ¿Ustedes se imaginan una mayoría de la derecha en la Asamblea Nacional y yo luchando por la Guayana Esequiba?», preguntó el presidente Maduro a los candidatos socialistas y el pueblo venezolano que se concentró en el centro de Caracas.

Añadió que la derecha venezolana tiene secuestrada la economía del país, que la utiliza como arma para acabar con la Revolución Bolivariana, defensora de los derechos fundamentales del pueblo como la vivienda, la salud, la educación y la alimentación.

Al hacer referencia a esa conspiración, recordó que la derecha apoya agresiones extranjeras contra Venezuela y mencionó como ejemplo de ello, el respaldo de la dirigencia opositora a Estados Unidos, cuando el presidente Barack Obama, declaró a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria», con el fin de justificar sanciones contra el país.

De igual forma, el jefe de Estado adelantó que la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) se intensificará en los próximo diez días para llegar «hasta el último rincón del país».

Comentó que este sábado las autoridades de seguridad activaron este operativo en el estado Barinas, específicamente en el Urbanismo Socialista Ciudad Tavacare, donde se desarticularon cuatro bandas criminales vinculadas a grupos paramilitares.

Mientras que en Los Valles del Tuy, estado Miranda, se rescataron 700 apartamentos que serán entregados a nuevas familias que necesiten una vivienda.

También adelantó la creación de un plan especial para acabar con los denominados «bachaqueros», grupos delictivos dedicados a la reventa de productos de primera necesidad.

«Voy a lanzar un plan igual a la OLP. Ustedes (pueblo) se van a enterar cuando vean los resultados. No voy a decir fecha, pero voy a lanzar un plan arrasador contra la economía criminal de los bachaqueros. Vamos a un plan arrasador pero con apoyo del pueblo, basta de la economía criminal y el sabotaje económico», enfatizó.

Resaltó que la Revolución Bolivariana tiene los mejores candidatos; sin embargo, como Presidente del Psuv llamó a los aspirantes del GPP a no confiarse «porque mientras más los derrotamos, más vengativos, malvados y perversos se ponen (los candidatos de derecha)».

Durante el acto, el mandatario nacional reiteró que en contraste con la derecha, los candidatos revolucionarios ofrecen su respaldo a los movimientos de sexodiversidad, campesinos, juveniles y mujeres de todo el país.

Para estos comicios, la alianza revolucionaria garantizó la composición paritaria, 50% hombres y 50% mujeres, especialmente en las candidaturas designadas fuera de los comicios internos, es decir, en las candidaturas por lista, como lo establece el reglamento aprobado por el CNE, el pasado 25 de junio.

Además, la mayoría de los candidatos de la Revolución Bolivariana fueron escogidos mediante elecciones internas y postulados por las bases, proceso que se realizó el pasado 28 de junio.

De los 1.162 precandidatos postulados por las bases, 586 fueron mujeres y 586 hombres. De ese total, 63% fueron jóvenes con edades comprendidas entre 21 y 30 años de edad. En total, fueron electos 98 aspirantes revolucionarios.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias