Maduro: “La Ley Habilitante fue una necesidad para proteger al país” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que mantiene la Ley Habilitante como una “arma constitucional” para hacer frente la llamada “guerra económica” que a su juicio se libra en el país.

El Presidente otorgó una entrevista a RT durante su visita a Rusia con motivo de los 70 años del Día de la Victoria contra Alemania en la que se pronunció sobre diversos temas de índole nacional e internacional. Uno de estos fue el posible uso y consecuencias de la Ley Habilitante Antiimperialista que la Asamblea Nacional le otorgó el pasado mes de marzo.

“La Ley Habilitante fue una necesidad (…) Yo estaba obligado a proteger al país en todos los sentidos y active diversas posibilidades en el marco de la Constitución. No la he utilizado porque pudimos disuadir el primer y más peligroso ataque pero es una opción que tengo para enfrentar otras situaciones como la guerra económica”, afirmó el mandatario nacional.

Afirmó que el Gobierno pretende hacer frente a la “guerra económica” a través del fortalecimiento y ampliación de los planes sociales y de la defensa del salario.

Destacó que hacer frente a esta situación se trata de un “reto tremendo” y que pretende  “estabilizar y regularizar el sistema de abastecimiento por encima de todos estos grupos capitalistas que se pasan saboteando la economía del país”.

Con respecto a la posibilidad del diálogo con la oposición, Maduro afirmó que existe “un rebrote neofacista” dentro de estas organizaciones políticas. Señaló tener nuevas pruebas que involucran a casi todos los dirigentes de la oposición con planes y conspiraciones en su contra.

Info de El Universal

Síguenos por @800noticias