Maduro: La Exxon Mobil le tiene el ojo puesto a nuestras riquezas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En horas de la noche de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro encabeza un encuentro con gobernadores, alcaldes y ministros en el Palacio de Miraflores. 

 
En el encuentro, el jefe de Estado nacional aseguró que «la provocación de la Exxon Mobil a través del presidente de Guyana representa la continuidad histórica del despojo que se hizo contra Venezuela en el siglo XIX».
«Nosotros con la verdad vamos a avanzar hacia un reposicionamiento histórico para la lucha por la legalidad internacional y la recuperación del Esequibo», dijo.
Mencionó que la Asamblea Nacional debatirá mañana el tema del Esequibo, y «espera lo mejor».
«Más allá de las opiniones de apoyo que he recibido por algunos personajes de la oposición, hemos visto que han intentado poner cierto veneno (…) Este no es el momento de aplicar la maldad sino de la unidad nacional».
Entretanto, hizo mención a las declaraciones del Gobierno de Guyana, calificándolas como «una actitud lamentable y provocadora contra el pueblo de Venezuela».
Asimismo, señaló que la Ley de la Soberanía Territorial y la Paz, creada a través de la Ley Habilitante para la defensa del Esequibo, será publicada este martes en la Gaceta Oficial.
Exxon Mobil promueve las provocaciones
Maduro afirmó además que diversos personajes de la oposición «han salido a salvar la responsabilidad de la Exxon Mobil». 
«Desde hace 100 años, la Exxon Mobil, luego de las presiones de los barcos de guerra que llegaron a nuestro país, se apoderó del petróleo venezolano (…) Ellos le tienen el ojo puesto a nuestras riquezas para tratar de lanzar una base jurídica, soñando con que la derecha tome el poder político en Venezuela».
También, aseveró que dicha empresa «compró medios de comunicación e hizo lobby empresarial para colocar al actual presidente de Guyana en el poder». 
«La Exxon Mobil le clavó sus garras al estamento político y posicionó a un presidente para hacer provocación contra la revolución venezolana (…) Quieren destruir Petrocaribe, Caricom y hasta la Celac».
Fuente: ÚN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias