Maduro: La emergencia económica ocupará todo el año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro indicó que el decreto de emergencia económica busca impulsar un gran movimiento nacional de protección del pueblo y recuperación económica.

En la presentación de la Memoria y Cuenta 2015, Maduro insistió que el documento dado a conocer hoy mediante Gaceta Oficial extraordinaria pretende darle garantía de derechos sociales, distribución y almacenamiento al pueblo en condiciones críticas.

Destacó que la emergencia económica, que fue planteado por dos meses, ocupará todo el año con esfuerzos extraordinarios y establecimientos de mecanismos que garanticen el acceso de bienes al pueblo.

El Jefe de Estado invitó a todo el país a apoyar todas las acciones del decreto y que se abra un debate sobre el contenido del mismo. «Es hora de unión para el trabajo», dijo Maduro previo a la presentación el decreto de emergencia al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

Convocó a todos los poderes públicos, gobernadores, alcaldes y empresarios públicos y privados para la conformación una instancia de deliberación sobre la situación económica del país. «He delegado para su ejecución efectiva al vicepresidente Aristóbulo Istúriz», adelantó.

Maduro exhortó al diálogo para la construcción de una nueva economía, desactivar cualquier mecanismo de especulación y explotación de los trabajadores.

Precisó que han venido elaborando el «Plan 50», con los cincuenta rubros agroalimentarios que deben garantizarse en 2016., sin precisar mayores detalles.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias