Maduro: “Venezuela es miembro del Mercosur y de ahí no nos saca nada ni nadie” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias/AVN

El presidente de la República Nicolás Maduro manifestó  este martes que Venezuela ocupa la presidencia en ejercicio del Mercosur, “Venezuela es miembro del Mercosur y de ahí no nos saca nada ni nadie”.

Asimismo denunció una “triple alianza” -Argentina, Brasil, Paraguay,- que pretende desconocer la legítima presidencia de Venezuela en Mercosur.

Recordemos que Brasil convocó este martes al embajador de Uruguay, después de que el ministro de Relaciones Exteriores del vecino país acusó a Brasilia de intentar “comprar” su voto para impedir que Venezuela asumiera la presidencia rotativa del bloque comercial Mercosur.

Frontera

El primer mandatario,  destacó que la reapertura gradual del paso peatonal por la frontera colombo-venezolana, que comenzó el pasado sábado 13 de agosto, ha sido un éxito.

«El sábado empezó bien; el domingo mejoró; el lunes comenzó a ser un paso peatonal fluido con la afluencia necesaria y el martes también. La apertura de los pasos fronterizo de manera gradual ha sido todo un éxito», manifestó el Mandatario nacional, al inicio de su programa Contacto con Maduro, nuestro Presidente, que se transmite desde el Palacio Presidencial de Miraflores.

Esta reapertura fue acordada por autoridades de ambos países el pasado 11 de agosto para avanzar hacia una frontera de paz, libre de delitos como el contrabando y que estimule el intercambio y la convivencia entre los habitantes de la zona.

Al respecto, el Jefe de Estado indicó que actualmente se ha venido perfeccionado algunas acciones y se ha evaluado otras medidas, como la Tarjeta Fronteriza, para lo cual se coordina con las autoridades colombianas.

Asimismo, se está estudiando un plan para la venta de combustible a Colombia en condiciones especiales. «Estamos listos, ya pudiéramos empezar para ir trabajando todo este tema terrible de contrabando».

Síguenos por @800noticias