Maduro: Internas del Psuv ratifican la fe de los pueblos en su propia fuerza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este domingo, cuando se celebran en el país las elecciones internas de la organización política para elegir los candidatos a las parlamentaria, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, sostuvo que en esta jornada el pueblo ratifica su voluntad de elegir su destino.

«Este evento es una ratificación de la fe que tiene el pueblo en su propia fuerza, de la fe que tiene el pueblo en su futuro. Es un proceso ejemplar», manifestó Maduro desde la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, ubicada en Catia, al oeste Caracas, donde ejerció su derecho al sufragio.

Mencionó que en estas elecciones, a las que están llamados todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral, se respeta la paridad, pues de los 1.162 aspirantes electos por las bases del partido 50 % son hombres y 50 % mujeres, la mayoría menores de 30 años de edad.

«Los postuló el pueblo (…) en una fórmula perfecta», recalcó el presidente del Psuv, quien llegó al referido centro educativo acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el jefe del comando de campaña del partido revolucionario, Jorge Rodríguez; y Jorge Arreaza, integrante del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, Maduro indicó que los 1.162 precandidatos tuvieron, desde el pasado 26 de mayo hasta este 26 de junio, una campaña signada por la igualdad de oportunidades, que no es más, agregó, que hacerles honor a los valores y principios de la Revolución Bolivariana.

«Eso es algo que realmente representa el ejercicio de los nuevos valores, de la nueva democracia en la que creemos, de la nueva democracia que queremos construir», recalcó e insistió en la necesidad de fortalecer la conciencia patria de cara a las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 6 de diciembre.

Estas internas se realizan en todas las circunscripciones electorales establecidas por el Consejo Nacional Electoral, 87circuitos en total, y ellas tienen derecho a participar el 100% de los inscritos en el Registro Electoral.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias