Maduro instaló Consejo Presidencial del Agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Consejo Nacional Presidencial del Agua fue instalado y activado este miércoles, con el objetivo de atender y avanzar en lo que respecta a la cobertura nacional del recurso hídrico, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En ese sentido, llamó al fortalecimiento de las Mesas Técnicas de Aguas, incorporó a la población a la gestión del agua y a la búsqueda de alternativas que mejoren la administración del recurso.

El Jefe de Estado venezolano explicó que esta iniciativa se alinea a uno de los objetivos acordados esta semana en la Cumbre de Desarrollo Sustentable (ODS), trazados por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2015-2030, en lo que se refiere a la meta de garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible.

El Presidente Maduro además mencionó hace más de cinco años Venezuela superó las metas del milenio propuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el 2015, al hacer llegar el agua a la mayor cantidad de población posible.

En ese sentido, indicó que como parte de las acciones del nuevo Consejo Nacional Presidencial de Agua, se convoca a un congreso nacional de las Mesas Técnicas de Agua, así como de una operación especial cívico-militar Agua para todos.

Síguenos por @800noticias