Maduro insta a convertir cumbre de París en verdadero espacio de expresión de los pueblos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.-   El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que los jefes de Estados deben garantizar que en la Cumbre Mundial del Clima, que se llevará a cabo en París, Francia, a finales de año, se escuchen las voces de los pueblos.

«Desde ya debemos garantizar, como gobiernos pueblos que somos, obedientes de nuestros movimientos sociales, debemos garantizar que la cumbre de París sea sobretodo una cumbre de los pueblos organizados, de los movimientos que defienden el planeta. Una gran movilización donde se encuentra la juventud y los pueblos», expresó el jefe de Estado, durante su participación en el acto de clausura de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se lleva a cabo en Cochabamba, Bolivia.

Para esto, el Mandatario Nacional enfatizó que es necesario llevar a París todas las propuestas que han surgido en la conferencia, que comenzó el pasado sábado 10 de octubre, y reunió a más de 50 movimientos sociales, ambientalistas y ecologistas de diferentes partes del mundo.

«Tenemos un gran reto, que la voz que ha surgido sea nuestra voz, llevemos con valentía todas las propuestas que se han aprobado en la reunión cumbre de parís, una sola voz, la voz de los pueblos», subrayó el presidente Nicolás Maduro, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El Primer Mandatario puntualizó que apoya la consolidación de una economía verde, solo si responde a los intereses del pueblo y permite su desarrollo e independencia. No obstante; advirtió que la propuesta de la creación de un fondo verde, solo es una estrategia más de los países desarrollados y del imperio para recolonizar a las naciones más vulnerables.

«Detrás de la nueva máscara hay un monstruo peor, quieren convertir el fondo de financiamiento y la economía verde en dos instrumentos para recolonizarlos económica y financieramente, culturalmente. Se apropian de los pueblos, para tratar siempre de sumarlos a sus intereses y negocios», sentenció el presidente Maduro.

De igual forma, reiteró que es necesario desarrollar un sistema que vele por los derechos del medio ambiente y de la humanidad, para así poder preservar la vida en el planeta.

La II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida se instaló en la localidad de Tiquipaya ubicada en el departamento de Cochabamba, Bolivia, donde surgirán propuestas de 12 mesas de trabajo que serán presentadas en la Cumbre Mundial del Clima, próxima a celebrarse a finales de año en París, Francia.

El objetivo de la conferencia será evaluar los avances y logros obtenidos en la I Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, realizada en Cochabamba en 2010.

Síguenos por @800noticias