Maduro insiste en que la Cumbre de las Américas «no tuvo conclusiones ni propuestas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias -EFE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que «muchos saludos me han mandado de Lima y desde aquí los regreso a todos los movimientos sociales que estuvieron allá. Esta cumbre era de 35 países, asistieron 14 gobernantes y desdibujaron la cumbre. La cumbre yo le dije a Evo no tuvo conclusiones, no tuvo propuestas, no tuvo decisiones. Yo creo que la Cumbre de las Américas del Mar del Plata, fue el entierro del ALCA yo creo que la Cumbre de las Américas ya sería el fin de la Cumbre de las Américas por la intolerancia política».

Luego de un encuentro con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, para afianzar las «alianzas estratégicas» entre ambos países, Maduro dijo que «Venezuela reclama por el respeto de la diversidad política, por el diálogo, la convivencia, la coexistencia y el fortalecimiento de los organismos regionales Unasur, Celac, Alba, Petrocaribe, ese es nuestro camino, hemos profundizado sobre estos temas»,

Morales fue recibido con honores y por el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, que también participará en la reunión.

El presidente de Bolivia llegó a Caracas un día después de que se celebrara la Cumbre de las Américas en Perú, en la que no participó el mandatario venezolano luego de una polémica por el retiro de su invitación.

Venezuela y Bolivia han suscrito diversos acuerdos en materia de alimentos, salud, ambiente y tecnología, según el Gobierno del país caribeño.

Síguenos por @800noticias