Maduro insiste en proponer mecanismos que estabilicen el mercado petrolero | 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz / Con información de Agencias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este lunes en la ceremonia de apertura del XXIII Congreso Mundial de Energía que se celebra en Turquía, donde planteó la construcción de nuevos mecanismos en ciclos de 10 años, que permitan fijar precios estables y realistas del petróleo, que a su vez influyan en la estabilidad del mercado.

Manifestó que espera que para el próximo miércoles este Congreso llegue a un acuerdo que abra la oportunidad “de demostrar en términos prácticos que sí es posible una nueva alianza de productores”.

Maduro reflexionó sobre algunas de las ponencias previas, que apuntaron hacia la transición hacia surgimientos de nuevas energías, para preservar la vida en el planeta. Seguidamente, señaló que Venezuela durante 100 años ha sido un país exportador de petróleo, lo que ha marcado su historia en todos los ámbitos, en concreto el económico, afectado por “vampiros imperiales”.

Resaltó que Venezuela se ha planteado el surgimiento de un nuevo modelo económico, en contra de lo que significó la instalación de mecanismos dependientes, que evitaron que la “globalidad de la economía” surgiera durante el siglo 20.

En ese sentido, indicó que –ante la afectación de las inversiones petroleras- expondrá las oportunidades de inversión en el país, de beneficio mutuo.

Síguenos por @800noticias