Maduro informó que ayer fue el día más caluroso en 10 años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la república Nicolás Maduro, en un encuentro con  representantes del sector petroquímico en Pdvsa, para la producción de plástico, exhortó a los venezolanos a reducir el consumo de energía.

Maduro hizo un resumen sobre los bajos precios del petróleo, y la leve recuperación que ha tenido esta semana. “Sigue siendo bajo, pero estamos luchando para que suban los precios, y para eso Eulogio del Pino está haciendo un gran trabajo”, indicó.

El presidente dijo que los altos precios del petróleo “que logró el presidente Hugo Chávez, hizo que se incrementara la clase media, yo apuesto que aquí casi todos ustedes son clase media, y eso ocasiono que creciera el consumismo y así lo vemos en el sector eléctrico”, refirió.

Continuando con el tema de energía eléctrica, informó que lolvió al sur del país, “fue muy poco, debe llover más”.

También dijo que la demanda de energía sigue siendo muy alta, pese al plan de racionamiento en el servicio eléctrico. “Ayer fue el día de mayor demanda eléctrica del país en una década. Debe ser por el calor, ayer subieron las temperaturas a dos grados”, manifestó

Pese a esto se mantienen los cortes programados, en estado y ciudades muy calurosas, que afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

Síguenos por @800noticias