Maduro: Subestación incendiada en Táchira fue declarada en pérdida total | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción/Avn.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, en la inauguración de la segunda línea de producción de la empresa productora de equipos electrónicos Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), condenó la explosión del transformador que llevó a pérdida total la subestación eléctrica El Corozo, estado Táchira.

“Esta subestación esta declarada en pérdida total y están siendo investigados estos hechos, donde fueron afectados 9 municipios por este acto criminal y delictivo afectando el 50% del servicio. Ya estamos trabajando, se creía que la sustitución de transformadores se demoraría 15 días pero con la ayuda de Pdvsa logramos bajarla a nueve”, dijo el presidente.

“Máxima conciencia para el Táchira para vencer a la ultraderecha que se esconde bajo la sombra”, señaló.

Dijo que la planta en Tacoa en el estado Vargas también fue blanco de ataques “Hay varios zarpazos para los servicios públicos, unos se han conocido otros no, el día que hablé en la ONU atacaron la planta en Tacoa”.

Gobierno de calle

La inauguración de la segunda línea de producción VIT  se inscribe en la jornada Gobierno de calle cumple, que comprende la inauguración de obras.

La planta instalada en la zona franca e industrial de Paraguaná, en el estado Falcón, al occidente del país, tendrá una capacidad para procesar 6.000 productos al año.

Además de esto, se ensamblarán piezas multiproductos (computadora de escritorio, tabletas y portátiles) que servirán para expandir la operatividad de la empresa, que ya suma más de 800.000 piezas en su historial.

Con respecto a los 6.000 servidores que serán fabricados anualmente, se espera posicionar más del 60% de la producción en mercados internacionales.

En la actividad el presidente dijo que se preparan para una victoria perfecta.

Síguenos por @800noticias