Maduro impulsa reunión de la OPEP para recuperar precio petrolero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que impulsa una reunión especial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reflotar el barril de petróleo.

En su programa de radio y televisión «En contacto con Maduro», el mandatario dijo que el barril de petróleo se recuperó hasta 56 dólares hace unos meses, pero que en la última semana se desplomó hasta 41 dólares, reseña DPA.

«A pesar de todo, enfrentaremos cualquier circunstancia adversa nacional e internacional sólo con el socialismo. ¿Ustedes se imaginan que aquí esté un burgués, un pelucón? Lo primero que haría sería congelar los salarios, como está ocurriendo en Puerto Rico, donde el imperio quebró a su colonia», afirmó.

Maduro señaló que el barril petrolero se cotizó varios años en 100 dólares, hasta 2009, cuando comenzó a caer y en 2015 «se vino abajo».

Afirmó que gracias a las gestiones que hicieron los productores dentro de la OPEP el barril logró recuperarse hasta 56 dólares hace unos meses.

«Durante cuatro décadas la OPEP intervino en la fijación del precio del petróleo. Sigue siendo un gran actor, pero ya no es el único. Están Estados Unidos, Rusia y la OPEP«, dijo.

Señaló que el barril de petróleo venezolano subió hoy 1,10 dólares, pero que el lunes estuvo en 41 dólares, cuando el precio fijado en el presupuesto nacional de 2015 es de 60 dólares.

Maduro informó que su gobierno está preparando una reunión especial de la OPEP, que espera sea al más alto nivel, con el apoyo del presidente ruso Vladimir Putin.

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias