Maduro: “He ordenado al gabinete que vaya a la AN a las interpelaciones” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El presidente Nicolás Maduro dijo que los miembros de su gabinete atenderán los llamados a las interpelaciones de la Asamblea Nacional.

“He dado órdenes expresas al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz  para que después de carnaval se vayan a las calles a rendirle cuenta al pueblo, y que vayan a  la Asamblea Nacional a atender las interpelaciones de esa gente (diputados)”, expresó durante un encuentro con jóvenes desde las afueras del Palacio de Miraflores.

Maduro cuestionó la labor del parlamento que apenas cumplirá un mes de instalada, y que aun se espera que dirima el tema de los diputados impugnados del estado Amazonas. «Parece que la Asamblea Nacional no fuera a cumplir 30 días sino 40 años(…), amenaza los derechos populares».

“A Ramos Allup se le metió el gusanito y quiere ser candidato presidencial”, dijo el presidente.

“El primer logro de la generación Chávez, el primer regalo a Venezuela,  fue la Constitución, marcada por la Constituyente que también cumplirá 17 años”, señaló.

Resaltó que antes de llegar al poder Chávez los indicadores económicos “eran una bomba de tiempo”. Los indicadores en todas las áreas de la vida social, y económica, de cada 100 venezolanos 80% estaba desempleo, hemos hecho el milagro social de  tener un empleo formal de 60% y desempleo del 6%, mientras que la pobreza de un 70% la hemos bajado por debajo del 19%. Todo esto con baja de precios del petróleo y guerra económica”.

Síguenos por @800noticias