Maduro hace llamado a «diálogo franco» con Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le extendió una invitación a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para solucionar la crisis entre los dos países a través del diálogo.

«Obama se metió en un enredo y yo no voy a contribuir a enredarlo más. Yo tiendo la mano al gobierno de EEUU para que en diálogo franco  y busquemos una solución a este problema», dijo Maduro durante la inauguración de la Base de Misiones Socialistas Robert Serra, en el barrio El Paraíso Azul, en las Tunitas, estado Vargas.

El Presidente hacía referencia a la orden ejecutiva en la que se calificaba a Venezuela como una «amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de EEUU» y se sancionaba a siete funcionarios venezolanos por violación de derechos humanos y corrupción.

Afirmó que desde el Gobierno venezolano «promovemos una diplomacia de paz, para que con el apoyo de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) encontremos el camino para un nuevo tipo de relaciones en las que prive el respeto».

A juicio de Maduro, el presidente de EEUU se «enredó» en su manejo de la situación con Venezuela, producto de las presiones y del lobby de sus colaboradores cercanos.

«A Obama le metieron casquillo, lo llenaron de mentiras y de presiones y dio un paso en falso que le puede salir muy caro», reiteró.

El mandatario volvió a llamar a la unión nacional y agradeció la «ola de apoyo en contra de las sanciones».

Recursos

El acto sirvió para anunciar la entrega de 65 obras de infraestructura en el territorio nacional. «A Venezuela no la detiene nadie en inversión social, viviendas, educación, salud (…) Con amenaza gringa o sin amenaza gringa Venezuela seguirá su camino al desarrollo, a la paz, a la prosperidad», afirmó el Presidente.

Entre las obras se encuentra la entrega de 100 viviendas en el estado Bolívar y la rehabilitación de la unidad educativa Perú de Lacroix en Caracas.

Además, aprovechó para hacer un llamado a las mujeres del partido para que salgan a convencer a aquellas personas que tengan dudas sobre el éxito de su gestión.

«Hay gente que se sume en sí misma, en sus problemas, y no ven el panorama de que hay una comunidad, una Revolución que se está construyendo (…) hay que tocar y convencer al que está deprimido», dijo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias