+VIDEO | Maduro firma contrato colectivo de Sidor | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este jueves el contrato colectivo de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), durante un encuentro con trabajadores del estado Bolívar.

Luego de estampar su rúbrica, el presidente pidió a la directiva que garantice que todos los empleados participen en las elecciones del 30 de julio: “Al final del día revisen la nómina, si tenemos 15 mil trabajadores todos deben votar en la Constituyente. Hay que llamar a todos los trabajadores y organizar la forma en que van a ir a votar a partir de las 5 de la mañana”, insistió.

Reiteró que la Asamblea Nacional Constituyente “es la única garantía de paz en el país”.

El Dirigente de la MUD, por la Causa R, Andrés Velásquez, alertó que esta firma del nuevo contrato colectivo de Sidor no contó con la anuencia de todos los trabajadores.

Maduro desestimó el llamado a paro nacional que han anunciado algunos dirigentes de la oposición: “¿Quién es Julio Borges para llamar a una huelga general?, dale julio Borges, dale, que aquí está la clase obrera que te va a derrotar”, afirmó.

Síguenos por @800noticias