Maduro felicitó actuación de la PNB durante las protestas y les dio un bono navideño - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente Nicolás Maduro otorgó un bono navideño extra de 500.000 bolívares a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que tengan el carnet de la patria.

Maduro aseguró que como regalo navideño también los recién graduados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) tendrían un permiso hasta el 8 de enero para “pasar las festividades con sus familias.”

Este bono se uniría a los 4 millones que prometió el presidente a todos los ciudadanos que contaran con el carnet de la patria el pasado 1° de noviembre.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional elogió la actuación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al decir que el cuerpo de seguridad no reprimió las protestas opositoras durante los meses de abril y julio de 2017, sino que actuó en el marco de la Constitución y los derechos humanos.

“Ganó la paz: derrotamos a los terroristas”, dijo el Presidente de la República durante un discurso a propósito del octavo aniversario de ese cuerpo policial.

Hay que destacar que durante las protestas antigubernamentales contra Nicolás Maduro del año en curso fallecieron 130 personas y alrededor de 5.000 fueron detenidas, según cifras de la ONG Foro Penal Venezolano.

Advirtió que los cuerpos de seguridad deben impedir que ciudadanos protesten como lo hicieron durante este año. “No voy a permitir más nunca una guarimba, no se puede permitir”, insistió.

También mencionó sentirse «condecorado» cuando «el imperialismo» emite juicios en contra de su gobierno y su persona.

«El imperialismo la agarró conmigo (…) Cada vez que el imperialismo habla contra mí lo siento como una condecoración», expresó.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias