Maduro felicita a Rafael Uribe por obtener 4ta medalla para Venezuela en Paralímpicos 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este lunes al atleta venezolano Rafael Uribe, quien obtuvo la medalla de bronce para Venezuela, en el salto masculino, categoría T44 (amputación), con registro de 2.01 metros, en los Juegos Paralímpicos que se celebran en Río de Janeiro, Brasil, hasta el próximo 18 de septiembre.

«Nueva medalla para Venezuela. Rafael Uribe se llena de gloria en Juegos Paralimpicos Rio 2016 Felicidades Juventud», escribió el jefe de Estado en su cuenta en la red social twitter.

Con este registro, el criollo mejoró su marca personal obtenida para la clasificatoria a esta justa olímpica.

Esta medalla se convierte en la cuarta presea para Venezuela. La primera la obtuvo Luis Paiva, quien ganó medalla de plata en los 400 metros planos, modalidad T20 (discapacidad intelectual). Asimismo, la segunda medalla, esta vez de bronce, la conquistó la atleta Yescarly Medina, en los 100 metros planos, modalidad T37 (parálisis cerebral).

La última medalla para Venezuela la había conquistado el pasado sábado, la judoca Naomi Soazo, quien se adjudicó la medalla de bronce en la categoría 70 kilogramos al vencer a la croata Lucija Breskovic.

Desde su debut en los Juegos Paralímpicos –en la séptima edición, Nueva York 1984–, Venezuela acumula 15 medallas: una de oro, tres de plata y once de bronce.

Síguenos por @800noticias