Maduro felicita a Grecia por triunfo del “No” en el referendo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a Grecia por el triunfo del No en el referendo que se realizó este domingo en ese país europeo.

«Felicitaciones al pueblo de Grecia en su lucha por la dignidad», expresó el mandatario nacional, al término de la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN) por la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela.

También allí, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, dedicó unas palabras a los resultados de la consulta en Grecia.

«Los pueblos hablan, y están diciéndole a los mercenarios del capital que vayan pensando en otra forma de hacer dinero», señaló Cabello.

Este domingo, más de 9 millones de ciudadanos griegos estaban llamados a rechazar o no las condiciones de recortes sociales y austeridad que proponen el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y la Unión Europea para aplicar un paquete de «rescate» a la economía de ese país.

Según resultados preliminares, el No se impone en el referendo popular que hizo la pregunta: ¿Debería ser aceptado el proyecto presentado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional?

De acuerdo con los primeros datos publicados por el Ministerio del Interior de la nación helena, 61,6 % (que representa 1 millón 197 mil 397 votos) dijo No, mientras que 38,94 % (763.642) dijo Sí.

AVN

Síguenos por @800noticias