Maduro: Exxon Mobil tiene una influencia decisiva en Guyana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó este jueves la inauguración del Campamento Ideológico Venezuela Potencia en el estado Lara.

Manifestó que para que el pueblo venezolano alcance su total autodeterminación debe obtener dos grandes independencias: «la independencia de la burguesía y la independencia de la renta petrolera».
En el acto, el primer mandatario nacional aprobó 115 millones de bolívares para la ampliación de la Escuela Nacional Indio Rangel, ubicada en el estado Aragua para reimpulsar la formación de hombres y mujeres en «la lucha contra la guerra económica».
Por otra parte, rechazó la gestión ejercida por el actual Gobernador del estado Lara, Henri Falcón. Sin embargo, resaltó las recientes declaraciones ofrecidas por el jefe de Estado regional sobre la defensa del Esequibo.
«Henri Falcón ha tenido posturas respetables, sobre todo en la lucha para el rescate del Esequibo. Él fijó una posición que respeto y agradezco. Muy distinto al repudiablo de Miranda (…) La derecha salió a apoyar a la Exxon Mobil. Ellos no solo quieren apoderarse de Guyana sino del Esequibo, que le pertenece a Venezuela y quiere entrarle al Orinoco y para eso necesita destruir la revolución».
Asimismo, añadió que la «Exxon Mobil tiene una influencia decisiva en el Gobierno de Guyana».
«La Exxon Mobil se va metiendo con su lobby. Esta empresa forma parte de un grupo de influencia que por su poder económico, compra decisiones políticas (…) Washington es un gran mercado y se impone quien paga mas. Compran los congresistas, los que gobiernan. EEUU es una competencia de lobbys. Una cosa es Obama y otra cosa es el poder de EEUU», dijo.
Fuente: UN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias