Maduro extiende censo de transporte y se posterga aumento de la gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que quien no tenga carnet de la patria tendrá que pagarla a precio internacional.  Extiende hasta el 30 de agosto el censo de transporte y que del 1 al 20 de septiembre estará explicando estado por estado el sistema.

«Dado que hace falta adecuar las 8.000 estaciones de servicio, los 8.000 surtidores nacionales y hay que explicar bien cómo va a ser, dónde va a ser, cuándo va a ser, es que yo extiendo el censo preparatorio del transporte por un período de 10 días, lo extiendo hasta el 30 de agosto», dijo.

Maduro dijo que  2.424,286 se inscribieron en el censo automotor. «Yo quiero crear un nuevo sistema de subsidio directo a usted motorizado, no al que nos roba la gasolina y quiero establecer el precio de la gasolina a precio internacional y el subsidio directo lo tenga usted…vamos a crear eso con el carnet de la patria».

Explicó cómo funcionará. «Si usted es motorizado usted muestra el carnet de la patria, el surtidor de liberar sólo con el carnet de la patria». En un video mostró que en una pantalla se escanea el carnet de la patria, allí aparecerá el número de placa del vehículo y liberará para surtir».

Según el primer mandatario nacional 17.255.342 tienen el carnet de la patria. «Hay colas para sacarse el carnet de la patria que significa eso? credibilidad».

Síguenos por @800noticias