Maduro expresa sentidas condolencias a México por «fatal» explosión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado «sentidas condolencias» a México por la «fatal» explosión de una toma clandestina de gasolina en el central estado mexicano de Hidalgo, que ha dejado hasta ahora al menos 66 personas muertas.

En una nota publicada por la Cancillería venezolana, Maduro expresa sus condolencias «al hermano pueblo y Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos (…) ante este trágico evento, que enluta y aflige a los hogares mexicanos, en particular, a las familias de los ciudadanos fallecidos y heridos».

«El Gobierno Bolivariano profundamente afectado y conmovido, bajo el espíritu de solidaridad, extiende sus sinceras palabras de aliento y fraternidad ante esta difícil situación», prosigue la nota en la que el jefe del Estado se expresa «en nombre del pueblo venezolano».

La llamada revolución bolivariana expresó también todo su «apoyo, fraternidad y respaldo» al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras este «fatal acontecimiento».

En una conferencia de prensa convocada este sábado en la mañana, el mandatario mexicano instó a los ciudadanos a que abandonen esta modalidad de robo de hidrocarburo, conocida como «huachicoleo».

«De manera sincera, nos entristece lo sucedido, y también transmitir a los familiares de los heridos que estamos dando atención especial en hospitales y que se está buscando salvar vidas», señaló López Obrador.

Síguenos por @800noticias