Maduro exhortó a gobierno de España «detener la campaña de intriga» contra Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro reiteró hoy condenas al gobierno español y a medios de esa nación europea por campañas difamatorias contra Venezuela.

Antes de viajar a Moscú, donde participará en los actos centrales por el aniversario 70 de la victoria sobre el fascismo, Maduro se reunió con trabajadores de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Maduro exhortó a los profesionales de Cantv a sumarse a la vanguardia ética y moral y difundir la verdad sobre el progreso en esa nación suramericana, ante esos ataques mediáticos y de gobiernos neoliberales que solo enfrentan crisis locales con medidas antipopulares,

Asimismo pidió poner en funcionamiento toda la capacidad profesional y tecnológica de la entidad para fabricar en Venezuela modernos equipos de telecomunicaciones.

Adelantó que para septiembre próximo espera concluya la entrega del tercer satélite venezolano, el Antonio José de Sucre, que se construye de conjunto con la Corporación Industrial Gran Muralla China.

Junto al ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández y presidente de Cantv, el mandatario firmó la contratación colectiva en esa empresa.

La democratización en el acceso a las telecomunicaciones fue destacada por Maduro como otro de los legados del fallecido presidente Hugo Chávez.

Fernández informó que en esta etapa de Revolución, el país logró que el 65 por cieno de los hogares tuvieses acceso a internet.

Asimismo resaltó que en los últimos ocho años se duplicaron las líneas telefónicas filas y móviles.

Invitado a ese encuentro, el periodista español radicado en Francia Ignacio Ramonet, afirmo que solo en Revolución las comunicaciones son un derecho para difundir y comunicar, como herramienta imprescindible del desarrollo de la sociedad.

800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias