Maduro evalúa con alcaldes y gobernadores avance de acciones económicas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias/AVN

El presidente, Nicolás Maduro, sostiene este martes una reunión con alcaldes y gobernadores del país para evaluar el desarrollo y avance de las acciones económicas anunciadas recientemente con el fin de superar la emergencia económica nacional.

En reporte transmitido hace algunos momentos por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), el Mandatario nacional conversaba con los alcaldes y gobernadores que más temprano sostuvieron un encuentro con el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, para revisar planes productivos de desarrollo local.

Durante el encuentro, el vicepresidente Istúriz resaltó que el desafío que enfrentan es construir un modelo económico productivo preservando las conquistas sociales alcanzadas por el pueblo en estos 17 años.

“Ante el agotamiento del modelo rentista, nosotros no vamos a rendirnos al Fondo Monetario Internacional. Nosotros tenemos que se capaces de crear un camino propio, distinto al camino neoliberal. Eso nos obliga a construir un modelo económico productivo, que al mismo tiempo que produzca preservemos los logros sociales de esta revolución”, manifestó.

Istúriz recordó que la guerra económica no es un problema sólo del Mandatario sino que se trata de una situación que afecta a todos los venezolanos.

“En este momento de dificultad de la economía nadie puede estar solo. No nos podemos poner a competir entre nosotros. No somos gobernadores ni alcaldes, somos líderes sociales, por ellos tenemos que asumir el combate de nuestro pueblo”, enfatizó.

Síguenos por @800noticias