Maduro: «Estamos preparados para recibir a turistas internacionales» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó este viernes los trabajos del Hotel Humboldt, que representa el 70% de avance.

Durante la alocución en Cadena de Radio y Televisión, realizó un pase para inaugurar el Teleférico Mukumbarí,ubicado en el estado Mérida, donde el Gobierno invirtió más de 600 millones de dólares.

Maduro aseveró que en esta infraestructura intervino Austria, Suiza, Italia y Francia. «Estamos preparados para recibir a turistas internacionales», sostuvo.

En esa transmisión, la Ministra de Turismo, Marleny Contreras, indicó que el sistema es totalmente nuevo.  Recordó que el teleférico merideño cuenta con cinco estaciones: Barinitas, seguida por La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo. Además, consta de nueve torres, un sistema electromagnético de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas.

 

Será inaugurado el Teleférico Macuto-Waraira Repano

El Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, señaló que se han realizado progresos en las obras del sistema Macuto-Waraira Repano y que será inaugurado para principios del 2018. «Antes de dos años se inaugurará», puntualizó.

Síguenos por @800noticias