Maduro está entre los presidentes peor evaluados de la región - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de la República Dominicana y recientemente reelecto para un segundo mandato, Danilo Medina, es el mandatario latinoamericano que goza de mayor nivel de aprobación entre sus ciudadanos, según un informe elaborado por la firma CID Gallup Latinoamérica en la región, así como por otras consultoras durante este mes de mayo.

Según el análisis, Medina recibe un 73% de respaldo, lo cual se vio reflejado en el apoyo recibido en las urnas el pasado 15 de mayo, en las que obtuvo más del 61 % de los votos.

Al mandatario dominicano le sigue el nicaragüense Daniel Ortega, quien también busca la reelección y, en vista de los resultados del estudio “no tendrá inconveniente para continuar al mando de la nación centroamericana en las elecciones que se efectuarán el próximo noviembre”.

El grupo de los presidentes bien evaluados lo completan los líderes Evo Morales (Bolivia), Jimmy Morales (Guatemala) y el hondureño Juan Orlando Hernández, todos con más de la mitad de sus conciudadanos aprobando las labores que realizan, de acuerdo con los estudios realizados.

En un segundo grupo se encuentran aquellos mandatarios que, aunque hoy cosechan más opiniones negativas que positivas, aún cuentan con un respaldo que les permitiría, con buen manejo de la comunicación y buenas propuestas, revertir las evaluaciones en lo que les resta de su período administrativo.

Entre ellos están Mauricio Macri (Argentina) con un 40 % de aprobación, o Salvador Sánchez Cerén que hoy recibe la aprobación del 33 % de los ciudadanos salvadoreños y quien, con sus recientes acciones en el campo de la lucha contra la delincuencia, ha logrado revertir la tendencia negativa que se vivía en el país.

El mandatario que recibe la peor evaluación de la opinión pública es el presidente de Perú, Ollanta Humala, próximo a terminar su mandato y a la espera de conocerse quién será su sucesor.

Junto a él, se encuentra la recientemente depuesta Dilma Rousseff, en Brasil, quien en las últimas semanas de su gestión era calificada positivamente por solo uno de cada cinco brasileños, el 18 %, mientras que Nicolás Maduro, en Venezuela, en una constante lucha con el Congreso de su país, tampoco tiene el respaldo de la gente y son cuatro de cada cinco venezolanos quienes le señalan negativamente.

Síguenos por @800noticias