Maduro entregó 6.000 pensiones y 350 autobuses a transportistas - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este jueves 6.000 pensiones y 350 autobuses a trabajadores del transporte público.

«Hoy vamos a entregar las nuevas 6.000 pensiones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) para transportistas, que se activan este jueves, con la meta de llegar a las 48.000 pensiones este año», indicó en transmisión conjunta de radio y televisión, en el Poliedro de Caracas.

El Jefe de Estado ratificó que el Gobierno seguirá incrementando las inversiones sociales en áreas como pensiones, vivienda, infraestructura, transporte, salud y educación.

En el acto, el Presidente le hizo entrega a la transportista María Irma Guédez de Díaz, de Portuguesa, y al caraqueño Rubén Alfonzo Vivas, quien se desempeñó por 46 años como taxista de la cooperativa Tasco, sus libretas y tarjetas de débito del Banco Bicentenario del Pueblo, que les garantiza el cobro de su pensión.

En la actividad, el mandatario nacional también entregó el segundo lote de unidades a transportistas de 22 estados del territorio nacional, que son financiadas a través de Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y la Banca Pública, como parte de la Misión Transporte, puesta en marcha el 27 de marzo de 2014 para cubrir necesidades de empleo de transportistas y brindarles condiciones laborales que permitan mejorar su calidad de vida.

«Estamos distribuyendo 350 autobuses que son totalmente nuevos y de última tecnología», resaltó. Recordó que en lo que va de año se han entregado 715 unidades a transportistas venezolanos.

AVN

Síguenos por @800noticias