Maduro confía en un “pronto” encuentro con Santos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias.– El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, resaltó este sábado que la juventud de esta organización política se ha fortalecido durante siete años y “tiene bien calzadas las botas del siglo XXI, las ideas, los valores y las ideas patrias”.

El presidente inició su discurso agradeciendo la lealtad de los jóvenes del partido (Psuv), ante la petición de encadenar el acto en transmisión de radio televisión el presidente respondió. “No me puedo encadenar porque las cadenas son para actos de gobierno y de Estado”.

Manifestó que espera que se dé pronto el encuentro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para tratar temas relacionados a la crisis fronteriza. Informó que previo al inicio de la reunión, la canciller Rodríguez le escribió que espera que de la misma se genere una agenda para construir una frontera de paz entre ambos países.

“Así espero, ‘face to face’, cara a cara. Con respeto, diálogo, son muchas verdades las que hay que decirse”.

El primer mandatario asignó algunas  tareas a los jóvenes, como fueron promover la OLP en las universidades, garantizar la victoria mayoritaria de los candidatos del Psuv en las elecciones del 6 de diciembre.

Maduro pidió un aplauso para el fallecido presidente Chávez, por haber sido el fundador de la Juventud Psuv..

En el acto Andreína Tarazón, de la dirección nacional de la organización política, tomó la palabra  y dijo en su breve discurso que  “hace siete años, cuando se constituyó la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los jóvenes de la patria atendieron el llamado a la unidad revolucionaria que les hizo el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”.

“Hacía falta crear una organización de jóvenes que, con disciplina y una profunda conciencia, tomara las riendas”, expresó desde la Plaza Mirador en Caruachi, Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde se realiza un encuentro de la Juventud del Psuv, como parte de la celebración por su séptimo aniversario.

Síguenos por @800noticias