Maduro propone Plan de la Patria 2030 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó este miércoles la creación del Plan de la Patria 2030 para construir el socialismo y la independencia del país.

Este plan bolivariano integrará los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) trazados por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para el período 2015-2030.

La propuesta fue realizada por el jefe de Estado venezolano, en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde dirige un balance sobre su participación en la 70ª Asamblea General de la ONU, que se llevó a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

El mandatario llamó a la fuerza revolucionaria a «asumir esto (el plan) como un nuevo reimpulso para nuestra Revolución, para nuestra patria. Tenemos grandes compromisos con la Revolución, con nuestro país, pero también grandes compromisos» con el planeta, porque «sí se puede un mundo de justicia, de paz, sin guerras», dijo.

En este sentido, comentó que debe alzarse la voz valiente de la patria venezolana en este Plan de la Patria 2030, para tener una «Venezuela desarrollada, un pueblo feliz, un pueblo de paz» y que se haga «indetenible la marcha hacia el 2030».

Para ello, llamó a los jóvenes de la patria a sumarse a este plan bolivariano, «porque esta patria 2015-2030, si a alguien le pertenece es a ustedes jóvenes (…) es la patria de ustedes y de nosotros los revolucionarios de la generación fundadora del comandante (Hugo) Chávez», manifestó el Presidente.

Los 17 ODS abarcan 169 metas a cumplirse en 2030, que fueron acordados en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (llamado Río+20) que tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, en junio de 2012. Los mismos son el resultado de un proceso de negociación tanto de los 193 Estados miembros de la ONU como de una participación civil.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias