Maduro: El que no respete los precios justos será visitado por el Sebin - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la República, Nicolas Maduro, convocó a la clase obrera a un congreso constituyente. «Con este Programa de Recuperación Económica estamos defendiendo el salario del trabajador y su poder adquisitivo.  Con un salario mínimo no se podía comprar ni 100 gramos de queso, ¿o miento?.El salario mínimo está anclado a una moneda internacional y el medio petro será estable».

«Con el Carnet de la Patria nos defendimos los últimos meses, defendiendo la capacidad adquisitiva a 6 millones de familias, con los bonos del Carnet de la patria y los Clap la defensa del salario»,

Maduro indicó que trabajan en 9 líneas en el marco del plan de recuperación económica:

1.- La fiscal trubutaria. «necesitamos un equilibrio fiscal y que toda la moneda tenga respaldo real. Ya la Constituyente aprobó la ley trubutaria con eso vamos a recaudar mas dinero y ese dinero es real producido para financiar salarios y sustentar con moneda real»-

2.. Política cambiaría. «Derrotar  y vencer a Dolar Today. Hoy se hizo la primera subasta de DICOM, la ANC abolió los ilicitos cambiarios. Hoy ofertaron un conjunto de privados, a partir de ahora comienza la fluctuación. Hoy el dolar marcó en 60.27 y nosotros lo hemos calculado en 60. Los dolares tienen un sólo uso, alimentos, educación, vivienda y salud. Vamos a establecer un tipo de cambio dentro del costo de producción, pero después respétame los precios acordados el que no respete los precios acordados le voy a mandar el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

3.- Salarización de los ingresos. «Hemos pasado a un 100 % de salarización de los ingresos reales de los trabajadores y tenemos que ir a la construcción de las nuevas escalas salariales, distintas a las tablas bonificadas que teníamos hasta hoy, vamos a tablar salarizadas ancladas en san petro. Ya están en cuenta y trabajando para que cuando paguemos los salarios ya en petro el 7 se septiembre ya estén actualizadas las tablas salariales y le pido a la ANC que establezcamos nuevas tablas en petro por un año para que la revisemos durante ese año para ir perfeccionando».

4. Precios acordados. «El pueblo tiene que defender tiene que defender contra los especuladores». Sobre la detención del gerente de Plan Suárez: «Se encontró todos los precios aumentado un 200% Se llevaron preso al dueño del supermercado por violar la ley»—«Vamos a establecer un tipo de cambio dentro del costo de producción, pero después respétame los precios acordados el que no respete los precios acordados le voy a mandar el Servicio Bolivariano de Inteligencia»

5. La producción.» Necesito el compromiso de mis compañeros constituyentes».

6.-Ingreso de divisa. Tengo el plan y tengo los recursos para el funcionamiento del plan de recuperación económica para garantizar todo el 2019. Este Maburro por aquí la derecha y parte una izquierda rosa que anda por ahí ustedes saben tanto que saben a casabe».

7.-Estabilidad y expansión del petro. «Yo aspiro que en el corto plazo el ciudadano tenga acceso al petro o que cualquier trabajador pueda comprar para irse de viaje. Es nuestra creación».

8.-Política de transporte. «Ya saben ustedes la nueva  política, ni un litro de gasolina más para Colombia en un sistema que ya estamos perfeccionando».

9.-Ampliar los clap. Fortalecer el carnet de la patria. Proteger a los jóvenes, a los adultos mayores. Son nueve lineas del programa de recuperación. Yo lo he dicho este programa lo he hecho yo, este programa lo he hecho yo, con mi corazón chavista lo he hecho con mucho conocimiento y sabiduría. Todos los días rezo al acostarme y al dormir soy testigo de que Dios existe».

Síguenos por @800noticias