Maduro: El Golpe de Estado en Venezuela lo está dando la derecha oligárquica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Presidente de la República Nicolás Maduro, afirmó que el golpe de Estado en Venezuela lo está dando la derecha del país.

”La OEA, es la organización que nació como heredera de las conferencias de las que hablaba José Martí, donde denunciaba el control hegemonía de la élite imperial de los Estados Unidos”.“Las presiones que ha habido en la últimas semanas desde Washington se han acrecentado. Venezuela está en la mira, desde hace tiempo, desde que llegó la revolución (…) a estas oligarquías no les importa elecciones, no les importa democracia, les importa el poder. Por ahí hay izquierdas cobardes que no tardan un segundo para sumarse a estos llamados para condenar para decir ‘golpe Estado en Venezuela’. Golpe de Estado estamos enfrentado en este momento, y estamos derrotando en Venezuela, pero lo está dando la derecha oligárquica, subordinada  a los intereses de Estaos Unidos”, expresó Maduro.

”La historia de la OEA es la del bochorno más grande de subordinación de países a los intereses imperiales”. aseguró Maduro desde XV Consejo Político del Alba que se realiza en la Habana Cuba.

Explicó que en 1962 las presiones de la OEA llevaron al Ministro cubano Raúl Roa a calificar a la organización como un “Ministerio de Colonias de EEUU.

Resaltó que esta institución sirvió como escenario para la injerencia contra Cuba.

Maduro llegó a Cuba la noche de este domingo, acompañado de la primera dama, Cilia Flores y de parte de su gabinete ministerial.

Síguenos por @800noticias