Maduro: El diálogo en Noruega sí va a continuar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias -EFE

Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el diálogo que inició con la oposición de su país en mayo pasado, y que cuenta con la mediación de Noruega, va a continuar, y afirmó que avanzarán en «acuerdos verificables».

«El diálogo con los noruegos sí va, va a continuar, y vamos a avanzar en acuerdos, verificables, cumplibles, por la paz de Venezuela», dijo en transmisión obligatoria de radio y televisión, tras señalar que hay noticias «nuevas y positivas» que informará mañana viernes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

«Ahora, hay muchas cosas. Así como estoy diciendo diálogo, tiene que haber justicia a lo interno, tiene que haber justicia, la justicia no la va a detener nada ni nadie», apuntó al tiempo que por primera vez se refirió a la fuga del comisario Iván Simonovis, considerado por la oposición uno de los «presos políticos» más emblemáticos del país.

Criticó que EEUU recibiera a Simonovis, quien en mayo pasado se fugo de su arresto domiciliario en Caracas. «El asesino de Simonovis es recibido como héroe en Washington, como agente de la CIA que fue toda la vida y es un asesino, un criminal, asesino sangriento», dijo.

Insiste en que tienen pruebas de  planes de conspiración en su contra.  «Los seguimos por meses y todo se los grabamos».

Maduro sostiene que en Venezuela hay libertad de expresión, de opinión y hay democracia.

«La revolución no tenía mayor desarrollo en la comunicación ahora tiene un robusto movimiento de periodistas y comunicadores en todo el país, en las comunidades. Ha surgido una generación combativa(…) el pueblo de Venezuela sabe que en el país hay una sólida democracia y no hay ningún régimen ni de Maduro, ni de nadie”, acotó  durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2019, en el Salón Ayacucho del palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó «necesitamos periodistas que se abracen a la verdad más allá de las manipulaciones (…) ahora tenemos la batalla diaria en las redes sociales. Todos los días en la batalla del twitter,  el facebook hasta ahora en Venezuela es la red de mayor penetración seguido por el Instagram».

Dice que «VTV tiene que informarlo todo, tiene que expresar a Venezuela en su expresión. Tenemos que cambiar el formato de Venezolana de Televisión. He aprobado todos los recursos para un plan de renovación de Venezolana de Televisión. Vamos por

Síguenos por @800noticias