Maduro: “El camino de Venezuela no es la violencia, es el diálogo” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este lunes 29 de mayo en el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, el acto de juramentación del Comando de Campaña para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Vengo a instalar el Comando Constituyente Zamora 200, los caminos de Zamora continúan ahora con la constituyente del 2017 (…) La Constituyente del 2017 es Hugo Chávez vivo, duélale a quien le duela”, dijo el Primer Mandatario.

“El camino de Venezuela no es la violencia, es el diálogo, el entendimiento”, refirió el jefe del Estado.

El Jefe de Estado venezolano anunció durante su alocución que la inscripción para los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente comienzan este 31 de mayo. “Inscripciones de candidaturas para ANC serán el 31 de mayo y el 1 de junio”, puntualizó.

“Hay quienes quieren vestirse de Nelson Mandela y no le llegan ni por debajo de los pies”, añadió.

«He recibido mensajes de dirigentes de la oposición (…) Yo convoco a los partidos de la oposición, a que tomen una decisión correcta y que presentan sus candidatos el próximo miércoles a la Constituyente», dijo Maduro.

«El pueblo saldría a castigarlos electoralmente», refiriéndose a la oposición. «Escojan el camino de los votos o el de las balas»,  hizo un llamado.

Durante el acto el Primer Mandatario juramentó el Comando Constituyente Zamora 200.

Dicha comisión está conformada por Jorge Rodríguez, Tanía Díaz, González López, Dario Vivas, Erika Farías, Elías Jaua, Blanca Eckout, Héctor Rodríguez,  Iris Varela y Gladys Requena.

Síguenos por @800noticias