Maduro: EEUU presiona a la ONU para que no envíe delegación electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, insiste en que hay suficiente garantías para las elecciones presidenciales. Indicó que «la única garantía que nunca la daremos es que ellos ganen. Querían garantías,  garantías tienen». Pidió a las ONU que envíe una comisión para que participe como observador en el proceso.

«Ahora el gobierno de Estados Unidos está haciendo presión al secretario general de las Naciones Unidas para que no envíe una delegación de observación electoral. El secretario general de Naciones Unidas sabe que está dentro de su potestad y así lo digo desde Caracas designar comisiones para observación electoral y acompañamiento.  Yo le pido que envíe muy pronto para se incorpore a los procesos de auditorias la secretaria general de Naciones Unidas, sé que el gobierno de Estados Unidos está como loco porque ellos decidieron una línea de doble acción», manifestó.

Dijo que «he recibido la ratificación de invitación de organizaciones sociales y yo me debo a los pueblos. En el ALBA en privado vimos varias opciones, se irán conociendo en el propio desarrollo de los acontecimientos; he recibido la ratificación para ir a Lima por parte de las organizaciones sociales, sindicales y del pueblo de Perú y yo me debo a los pueblos y sólo digo desde aquí que viva Perú.  Por qué tienen miedo que vaya el presidente Nicolás Maduro a llevar la voz de Venezuela, a qué le teme la oligarquía continental».

Maduro  dijo que «hoy Kuczynsky y Trump hablaron. Es triste que se arrodille a los mandatos del imperio al gobierno más vergonzoso que ha tenido Estados Unidos como el de Donald Trump».

Sostuvo que espera tener buenas relaciones con el presidente electo de Chile, Sebastian Piñera. «Como canciller recibimos elogio de Piñera esperemos que siga así».

«Macri está que no aguanta un soplo. Cuando la gente comience a decirle vete Macri quién lo aguanta. Digo yo un comentario. Cuántas viviendas ha construido Macri para los trabajadores, cuántas viviendas entregó Juan Manuel Santos en 8 años, millones verdad?, pero millones de promesas incumplidas»,indicó.

Aseguró que en los últimos años su gobierno ha abierto entre 200 y 300 escuelas en el país. «Mientras que en Colombia 60% o 65% de los estudiantes tienen que pagar su educación desde la primaria, en Venezuela el 80% de los niños y niñas tienen garantizado la educación pública, académica, científica…somos el único país del mundo, que en medio de una difícil situación en materia económica, aumenta los niveles de inversión y protección social» señaló.

Síguenos por @800noticias