Maduro: Discurso del Papa representa la nueva diplomacia para el mundo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente Nicolás Maduro, resaltó que el discurso ofrecido por el Papa Francisco en el seno de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en su sede de Nueva York, Estados Unidos, representa la nueva política y diplomacia para el mundo.

«El discurso del Papa fue algo extraordinario: Sin lugar a duda es una nueva diplomacia fuera el protocolo y el discurso», dijo a periodistas a la salida de la sede de la ONU en Nueva York.

Agregó que esa diplomacia expresada por Francisco es profundamente humanista, pues construye una nueva ética y los valores de una nueva cultura política para el mundo.

El presidente Maduro añadió que en el discurso hay 18 puntos claves que representan esa nueva política para el mundo.

«Una diplomacia para la acción, fuera del protocolo, de los papeles, de los discursos, una diplomacia profundamente humanista», indicó.

Está planteada una meta de 15 años, con la que se busca que para 2030 haya una nueva humanidad, «donde se prohíban las armas nucleares, donde se creen normativas más estrictas para que las Naciones Unidas evite las guerras de destrucción».

Informó que el Papa Francisco presentó una película que hizo recordar las recientes guerras en Afganistán, Irak, Libia, Siria y otros países asiáticos y africanos.

«Nadie paró esas guerras: Toda guerra es injusta, montadas supuestamente contra el terrorismo y hoy hay más terrorismo. «¡Paremos las guerras y hagamos humanidad!», llamó.

Seguidamente de las declaraciones a periodistas, Maduro compartió con ciudadanos de Perú, República Dominicana, Líbano, Haití y de Nueva York, con quienes se tomó fotografías, bailó y conversó sobre la cultura de sus países.

Más temprano, el Presidente se reunió con su par boliviano, Evo Morales.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias