Maduro dijo que Ramos Allup fue a la OEA a “conspirar” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles en un acto con simpatizantes del chavismo, que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, fue a la capital de Estados Unidos para “conspirar” contra Venezuela.

El diputado de Acción Democrática (AD) viajó a Washington para asistir este jueves a la sesión del Consejo Permanente de la OEA, en la que se debatirá el informe del secretario general, Luis Almagro, sobre la situación de Venezuela.

“Ramos Allup suspendió todo el trabajo de la AN esta semana y se fue a Washington a conspirar”, expresó el jefe de Estado en una concentración con trabajadores petroleros desde el palacio de gobierno.

Maduro afirmó que el presidente del parlamento “vuelve a caer en el delito de usurpación de funciones”, que según él, sólo le pertenecen al Poder Ejecutivo. “Nunca antes un representante político fue a Washington a pedir que se interviniera a su propio país”.

“Con OEA o sin OEA Venezuela continuará su camino de revolución socialista”, agregó el Presidente de la República, quien además calificó el viaje de Ramos Allup como “traición a la patria”.

Reunión con Shannon

Maduro se reunió este miércoles con el subsecretario estadounidense de Estado Asuntos Políticos de América Latina, Thomas Shannon en la que se decidió “retomar la agenda de respeto entre el gobierno de Estados Unidos y de Venezuela”.

El mandatario venezolano expresó su deseo de que su homólogo de EE.UU., Barack Obama, “rectifique su postura que ha tenido” en contra del país.

Síguenos por @800noticias