Maduro dice que Venezuela “está abriendo campos” en el mundo financiero internacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que Venezuela se está abriendo campo en los mercados financieros internacionales.

“Hay buenas noticias, estamos abriendo campos en el mundo financiero internacional, no digo más, y las perspectivas son bellas”, dijo el primer mandatario durante un balance ofrecido desde el palacio presidencial de Miraflores.

Asimismo, reiteró el compromiso del país con el cumplimiento de sus obligaciones financieras y recordó el pago realizado este miércoles de 2.557 millones de dólares correspondientes a capital e intereses del bono Pdvsa 2017 cupón 5,250%

Resaltó que hasta el momento Venezuela ha cancelado más de 60 millones de dólares de sus deudas, y señaló que debido a la “persecución internacional” no han podido acceder a mecanismos de refinanciamiento.

“Pudimos haber refinanciado como cualquier país y pateado la mitad de esa deuda y por lo menos 30.000 millones hubieran entrado al aparato industrial, a servicios de salud a la construcción de viviendas, al servicio educativo, a la producción de alimentos”, expresó.

Finalmente, felicitó al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, quien “ha dirigido los equipos financieros que han permitido el logro de estos cumplimientos”.

Con información de El Mundo Economía y Negocios

Síguenos por @800noticias