Maduro dice que policía busca a más opositores implicados en planes violentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran en la búsqueda de otros dirigentes opositores para capturarlos por estar supuestamente implicados en planes violentos y desestabilizadores contra el Gobierno.

“Estamos buscando con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y con los cuerpos de seguridad estamos tras la captura de otros importantes cabecillas en otros lugares del país y de Caracas”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión desde la sede del Gobierno.

Explicó que la Policía ha capturado a “varios cabecillas” del partido político Voluntad Popular, fundado y liderado por el opositor encarcelado Leopoldo López, acusados por el chavismo y el Gobierno de preparar actos violentos para una marcha opositora prevista para este jueves en la capital venezolana.

Según Maduro, los detenidos tramaban poner bombas “para masacrar a su propia gente” y vestir con uniformes de los cuerpos policiales y militares a sicarios “pagados por ellos para buscar muerte en las calles de Caracas”.

Esta semana los cuerpos de seguridad detuvieron a los dirigentes opositores Yon Goicoechea y Carlos Melo y se emitió una orden de aprehensión contra el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (oeste), Léster Toledo.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha denunciado que varios dirigentes de Voluntad Popular han sufrido registros policiales en sus residencias y que más de una decena de simpatizantes de la oposición han sido retenidos razones políticas.

Maduro, en cambio, aseguró que dentro de la MUD existen “expresiones de angustia” ante los supuestos planes violentos para este 1 de septiembre.

“Hay importantes sectores de la oposición, me han llegado los mensaje de todos, ellos acusan al partido Voluntad Popular y a una fracción de Primero Justicia de tener un plan golpista para ensangrentar Venezuela mañana y en los días que están por venir por eso yo he activado un plan preventivo de paz y de justicia”, dijo.

La MUD convocó hace semanas a la movilización del 1 de septiembre para presionar al Poder Electoral para que publique el cronograma del referendo que impulsan los opositores para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro y han reiterado que será una protesta pacífica.

Síguenos por @800noticias