Maduro dice que Correa saldrá fortalecido de «conspiración» en su contra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Venezuela | AFP | El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el lunes que su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, saldrá fortalecido de lo que denunció como una conspiración en su contra.

«Sabemos que el pueblo ecuatoriano y el presidente Rafael Correa saldrá más fortalecido de estas coyunturas, de estas conspiraciones, de estas situaciones que viene enfrentando», dijo Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

El gobernante venezolano sostuvo que Correa -su aliado en el marco del llamado socialismo del siglo XXI- enfrenta «tiempos de turbulencia», pero «está preparado para eso y para más».

Maduro auguró que, en consecuencia, el presidente ecuatoriano saldrá airoso «con la ley, con la palabra, con la democracia y con el pueblo».

Desde hace una semana, Correa encara fuertes protestas que exigen su salida del poder en rechazo a un proyecto de ley para la «redistribución de la riqueza», que prevé un aumento del impuesto a las herencias.

En respuesta a esas manifestaciones, el mandatario desafió este lunes a la oposición -algunos de cuyos dirigentes lideran las movilizaciones- a revocarle el mandato en un referendo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias