Maduro llama a establecer «un plan de lucha contra la Asamblea Nacional» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a  los simpatizantes del Gobierno que se encuentran concentrados en la Plaza Bolívar, en Caracas para dictaminar una «hoja de ruta» para batallar contra la Asamblea Nacional (AN).

Maduro pidió establecer «un plan de lucha contra la Asamblea Nacional», enfatizó al tiempo que afirmó que es una lucha del «pueblo en la calle» y los llamó a ponerse «a la carga».

Le envió un mensaje al presidente del Parlamento, «(Henri) Ramos Allup prepárate que te llegó tu hora», puntualizó.

 

Entre los anuncios que realizó esta previsto que se establezca desde el 19 de abril hasta el 5 de julio asamblea populares. Mientras que para el mes de mayo se establecerá el «mayo obrero», en el que se desplegará un proceso de registro para los adeptos al oficialismo que deseen defender la revolución, sean juramentados e inscritos y pasen por la necesaria carnetización.

Para el Jefe de Estado los actos conmemorativos por los 200 años de la muerte del Francisco de Miranda, por lo que se instalará el Congreso de la Patria Internacional.

A pesar de que llovía al momento de su alocución, este solicitó a los presentes a no retirarse e incluso pidió a los presentes a no retirarse y le llamó la atención en una descarga pública a algunos ciudadanos que así lo hacían.

«Este es un verdadero Cabildo Abierto anti-imperialista»

Durante su alocución recordó que cumplió tres años de gestión al tiempo que enfatizó que quedó demostrado que mantuvo la «solidaridad con el mandato del expresidente Hugo Chávez.

Maduro enfatizó que desde este 19 de abril inicia una nueva etapa del Congreso de la Patria, evento que se mantendrá de forma permanente para darle más poder al pueblo.

En su discurso arremetió en contra de su homólogo español, Mariano Rajoy. «Aquí echamos al Imperio a plomo. No se te olvide, Rajoy», sostuvo.

«Hoy es un día de antiperialismo», sentenció al tiempo que recordó que al cumplirse 206 años de la Proclamación de la Independencia es más que nunca «día del pueblo rebelde, del pueblo de Chávez y de Bolívar», afirmó.

 

Más temprano, el Jefe de Estado anunció este martes a través de su red social Twitter que en horas de la tarde de hoy en el Congreso de la Patria decidirá “acciones para seguir construyendo Patria”

“Hoy el pueblo en la calle reafirmará su fuerza revolucionaria y en el Congreso de la Patria decidiré acciones para seguir construyendo Patria”, expresó el mandatario en su cuenta @NicolasMaduro.

El 19 de Abril de 1810 es un día “de Soberanía Popular, de Grito Antiimperialista; paso firme hacia la Independencia, el día que le dijimos No al Imperio Colonial”, añadió el jefe de Estado.

Indicó que en poco más de dos siglos el país ha transitado “un camino heroico forjando con dignidad nuestro derecho a ser libres e independientes”.

“Este ímpetu se expresa hoy en espacios como el Congreso de la Patria -instancia que promoverá la renovación de la Revolución Bolivariana desde lo económico, lo político y lo social-, y que este martes celebra su segunda plenaria”, dijo Maduro.

El encuentro será precedido con una movilización desde la Plaza Venezuela hasta la Plaza Bolívar, donde hace dos siglos se registraron ocurrieron los hechos del 19 de Abril de 1810.

Síguenos por @800noticias